La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, expresó que como el Ministerio Público es controlado por humanos y que por eso puede tener falencias.
“El Ministerio Público dentro del rol que desempeña constitucionalmente cumple con su función, como es manejado por seres humanos, tiene defectos, tiene virtudes, pero siempre tratamos de hacer lo mejor posible”, indicó.
Sostuvo que el asunto del juicio político, mantiene al ente en un estado de indefinición, situación que no le parece, ya que como institución estatal debe funcionar todos los días para dar respuestas a la ciudadanía.
“El Ministerio Público es una institución de acceso a la Justicia, entonces hoy puedo decir que estamos tranquilos, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el momento que asumo como titular del Ministerio Público, venimos haciendo un trabajo coordinado con otras instituciones del Estado en la lucha frontal contra el crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico, el crimen trasnacional, venimos enfrentando, venimos haciendo una lucha bastante fuerte contra estos criminales”, dijo en contacto con la 970 AM en la noche del martes.
Agregó que nunca pensó en la idea de renunciar y que puede dar muchas explicaciones a los congresistas, pero que como es una cuestión política, nunca lo van a entender. Remarcó que la institución que administra necesita de una líder fortalecida, y por tal motivo no bajó los brazos.
“El hecho de que exista un hecho punible, quien lo cometa, ya sea un político o una persona que no sea política, igual debe ser sancionada. No es Sandra Quiñónez la que va persiguiendo a los colores como quieren dar a entender, no es eso, cada uno es responsable de sus actos, o porque pertenece a tal facción política o a tal color, no, el hecho en sí es el acto, la acción, el actuar de esa persona”, sostuvo.