Nacionales

Fustigan a presidente de Fepasa que negó cobijo a campesinos

Lauro Ramírez López, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA. (Fepasa), fue duramente criticado tras una publicación en Twitter donde aseguraba que la “estación central del ferrocarril está siendo invadida por campesinos”, por lo que llamaron a la Policía Nacional.

Foto: Captura de video.

“La histórica estación central del ferrocarril está siendo invadida por campesinos. Rompieron el portón e ingresaron a la fuerza. Nuestro patrimonio histórico en toda la estación y en el museo, expuesto. Ya pedimos apoyo a la Policía”, expresó Ramírez López, quien rápidamente recibió duras criticas tras la publicación.

Minutos después, organizaciones campesinas que llegaron a Asunción para su marcha y fueron sorprendidos por el temporal que azotó la capital, emitieron un comunicado repudiando las declaraciones del director del Ferrocarril y denunciando “la omisión de auxilio, mujeres embarazadas y adultos mayores en plena lluvia torrencial y el temporal”, además agregan que “pese a los reiterados pedidos de las organizaciones campesinas, cerró las puertas a la gente”.

“Campesinos niegan la invasión del ferrocarril y ratifican su total apego a la defensa del patrimonio público. Por otro lado recuerda al director del Ferrocarril, que por años permitió el saqueo del patrimonio público y descuidó la protección de los bienes del ferrocarril pese a ganar G. 30 millones al mes, sin trabajar y dotar de ferrocarril al pueblo paraguayo”, sentenciaron los campesinos.

Asimismo, aseguraron que “su negligencia personal de años, llevó al abandono y la desidia, privando al Paraguay de contar con un transporte de ferrocarril eléctrico, que podría ser útil al pueblo, en esta etapa de suba de combustibles”.

Finalmente, señalaron la forma “inhumana e insensible de comportarse, frente a los reclamos campesinos e indígenas, pinta de cuerpo y alma en manos de quien está un patrimonio que se cae a pedazos, producto de su mala gestión”.

Este miércoles, tras culminar una reunión entre los campesinos y el Ministro del Interior, Federico González manifestó: “Apelamos a la solidaridad, ya vieron como están nuestros compañeros, necesitamos carpas”. Mencionó uno de los dirigentes, quien también agradeció a las autoridades de la Comandancia de la Policía Nacional, donde resguardaron a mujeres y niños tras el temporal. Sin embargo una gran cantidad de personas siguen en el ferrocarril y precisan de alimentos y materiales de contención.

Más detalles abajo: