Víctor Bogado pide su restitución al Senado

El exsenador cartista Víctor Bogado que había sido condenado por tráfico de influencias, en el caso conocido como “niñera de oro”, solicita a la Cámara Alta un pedido de que se le reponga su banca. “Nos retiraron arbitrariamente (sobre su escaño)”, manifestó Bogado en comunicación con la prensa.

El exlegislador presentó ante la Cámara Alta un pedido de restitución testimonial a su cargo de parlamentario denunciando injerencias políticas en su pérdida de investidura. Asegura que si es restituido renunciará inmediatamente a la banca.

Lo que le queremos ahorrar al Estado paraguayo es un gasto innecesario, y particularmente a mí el trámite que me va a llevar dos o tres años más cobrarle al Estado Paraguayo todo lo que nos perjudicó en el sentido de esta arbitraria actuación del Senado”, sostuvo.

Mencionó que en diciembre del año pasado, recurrió a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, donde el proceso ya fue admitido y sigue su curso, por lo que asegura que en poco tiempo estará ganando mucho dinero al Estado Paraguayo, haciendo referencia a salarios caídos, daño moral, daño patrimonial.

“Todo se verá en el juicio, estamos planteando hechos nuevos, también como documentación que demuestra que hubo injerencias políticas para forzar nuestra condena en su momento por un caso de cobro indebido de honorario. Presión de poder político, de poder mediático hacia los Ministros de la Corte que también presionaron a jueces del Tribunal”, argumentó Bogado.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.