El rescate, tras el mortal accidente aéreo de China Eastern Airlines con 132 personas a bordo, continúa en su segundo día este martes.
Los medios estatales consideran el peor desastre aéreo de China en más de una década, el Boeing 737-800, se estrelló el lunes en una remota región montañosa del sur del país cuando volaba de Kunming a Guangzhou.
Afortunadamente, el incendio forestal que se generó tras la caída del avión, fue rápidamente controlado por los bomberos.
Después de varios accidentes aéreos en las décadas de 1990 y 2000, China realizó una serie de amplias mejoras de seguridad. El desastre del lunes es el primer accidente aéreo comercial mortal del país desde el desastre de Henan Airlines en 2010, en el que murieron 44 de las 96 personas a bordo.
La causa del accidente aún no está clara y las autoridades no han publicado más información sobre las víctimas. Tampoco localizaron las cajas negras del avión (los datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina) que podrían contener pistas cruciales sobre cómo ocurrió el desastre, de acuerdo al reporte de CNN.
Más detalles abajo:
#MUNDO No se hallaron sobrevivientes tras accidente aéreo en China.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/ZYocY9hQOs
— Telefuturo (@Telefuturo) March 22, 2022