Los familiares de Karen Adriana Maciel llegaron a conversar con la fiscala en cuestión, identificada como Zulma Benítez, le reclamaron la situación y esta respondió que de todos modos la joven ya estaba muerta, de acuerdo al informe de ABC TV.
Los parientes también cuestionaron a la agente del Ministerio Público por no imputar al sindicado por la Policía como autor, pese a contar con todos los datos.
Karen Maciel, de 29 años, estaba desaparecida desde el 9 de febrero. En la búsqueda descubrieron que la mujer había sido arrollada por un automóvil y resultó muerta el 14 de febrero, sobre la ruta Rogelio L. Benítez de Piribebuy.
Según la denuncia de una joven identificada como Eli López, la fiscala interviniente en el caso, Zulma Benítez, pese a contar con los datos de la joven no dio aviso a la familia sobre el fallecimiento, ordenó la inhumación de su cuerpo y entierro posterior en una fosa común del Cementerio del Este.
Asimismo, denunció que pese a que en el parte policial se mencionan los datos del vehículo involucrado en el accidente y del conductor que habría arrollado a la joven, identificado como Lucio Javier Barrios Martínez, la fiscala Benítez en su informe calificó el hecho como “supuesto homicidio doloso” y de “persona innominada” al autor por lo que no imputó al sindicado como responsable.
Tampoco figura la joven como fallecida en el sistema de la Policía Nacional, según comentó López.
La familia de la joven madre fallecida, fue hasta el despacho de la fiscala Benítez para solicitar una orden de desentierro del cuerpo, a fin de darle una cristiana sepultura. Según López, la agente del Ministerio Público, se negaba a hacer lugar a la petición alegando que se trataba de “cuestiones administrativas” del cementerio. Sin embargo, Benítez finalmente accedió tras una semana y luego de hacerse viral el caso.
Tras la publicación de un video, en el cual los parientes de la fallecida van a pedir explicaciones a la fiscala, y ante las respuestas, decidieron solicitar la destitución de su cargo, alegando la actuación irregular de la agente del Ministerio Público de Caacupé, además del esclarecimiento del caso.
El Ministerio Público ordenó recién el domingo la “remisión inmediata” de la carpeta fiscal para que sea sometida a una auditoría. Así también se dispuso la reasignación de la causa a otro agente fiscal.
Versión de la madre
La madre de la fallecida conversó con ABC TV e indicó que ellos hicieron el trabajo de la fiscala, ya que solicitaron las imágenes de la cámara de seguridad de un surtidor para confirmar lo ocurrido.
La mujer solicitó que la agente fiscal sea destituida y pidió a Lucio Javier Barrios Martínez que no se esconda. Ella afirmó que conversó con el hombre, quien confesó, supuestamente, que no logró esquivar el “bulto”, luego se bajó a revisar y era el cuerpo sin vida de la joven madre.
Por otra parte, este lunes, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, instó a la familia de la joven Karen Maciel a que presenten una denuncia ante la institución, para que puedan iniciar un enjuiciamiento de manera rápida, de acuerdo a ABC Color.
Más detalles en el video: