El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, se refirió a Paraguay como un Estado brasileño de tributos bajos.
“Paraguay se convirtió prácticamente en un Estado brasileño con cero impuestos, creció, se enriqueció, porque se beneficia a la escala brasileña exportando al Brasil”, fue lo mencionado por la alta autoridad del país vecino.
En otra parte de su alocución dijo: “Si tuviéramos impuestos bajos, los brasileños no estaríamos yendo a Paraguay para la producción de soja, (o) chicote eléctrico. Todo lo que se hace allá podría ser hecho acá, pero se hace allá porque tenemos impuestos altos y Paraguay ‘inteligentemente’ bajó y se convirtió el estado brasileño más rico, entre comillas, que más crece”.
Estas declaraciones las dio en un evento realizado en el estado de Ceará, las mismas generaron mucha indignación y el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió su respuesta.
En sus redes sociales, la cartera de Estado lamentó las “expresiones desafortunadas”, del encargado de Economía brasileño, informó Última Hora.
“El Paraguay es y será siempre una nación libre, soberana e independiente, y en honor a quienes lo han defendido heroicamente a lo largo de su historia no puede dejar pasar por alto estas lamentables expresiones”, refiere la cuenta de la Cancillería.
Esta web usa cookies.