Nacionales

Shopping emite comunicado y aclara que ascensor no cayó

Tras conocerse la noticia de que una familia quedó atrapada por al menos una hora en el ascensor de un shopping de Asunción, finalmente desde el centro comercial lamentan “el mal rato ocasionado” a sus clientes.

Momento en que abren las puertas del ascensor. Foto: Facebook - Rocío Benítez

En medio de innumerables críticas hacia el centro comercial en redes sociales, debido al incidente en el que una familia se vio afectada días atrás, al quedar encerrados en el ascensor por, al menos una hora, desde el shopping manifestaron que “ni bien nos percatamos de lo ocurrido, socorrimos a la misma (familia), mientras llegaban los técnicos especializados para la apertura de la puerta”.

Esta versión contradice a la que fue dada por una de las víctimas, identificada como Rocío Benítez, quien relató los tensos momentos que pasó con su esposo y sus dos hijos pequeños.

La mujer, explicó que cuando se percataron de lo que pasó y los botones de emergencia no funcionaron, llamaron a todos los teléfonos del shopping y no consiguieron respuesta alguna. Incluso una persona fue a buscar un guardia, y no había ninguno en la zona, por lo que decidió llamar a los bomberos.

“Queremos aclarar para tranquilidad de nuestros clientes y público en general, que el ascensor no se cayó, pero sí se detuvo y esto generó un gran susto y malestar para la familia afectada”, revela el escrito, ya que desde un principio se mencionó lo ocurrido como una “caída del ascensor”.

Lamentaron, además “el mal rato ocasionado a esta familia, y queremos que tengan la seguridad de que constantemente ajustamos nuestros procedimientos para evitar este tipo de inconvenientes, tener respuestas más rápidas y efectivas y seguir mejorando nuestra atención”, alegan desde el Mariscal López Shopping.

Cabe mencionar, que de acuerdo a lo narrado por la víctima, los bomberos llegaron en pocos minutos y de inmediato procedieron a tranquilizar a la familia. Así también señaló que en un momento los socorristas quisieron romper la puerta del ascensor para sacarlos, sin embargo, autoridades del shopping que se encontraban en ese momento no permitieron que se realice esta acción, argumentando que el experto estaba en camino.

Más detalles abajo: