El Ministerio Público imputó al dirigente deportivo Diego Benítez por tráfico internacional y comercialización de estupefacientes.
La fiscala Elva Cáceres manifestó que la causa inició en el 2021 cuando en el puerto de Hamburgo en Alemania fueron incautadas 16 toneladas de cocaína, provenientes supuestamente de nuestro país.
Comentó que dicha información fue proveída por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por lo que inició la investigación.
De este modo, realizaron varios allanamientos en domicilios de la familia Benítez y también en oficinas de empresas ligadas al empresario, donde hallaron documentación relevante que sirvió para sostener la hipótesis de que la droga salió de Paraguay.
También se comunicaron con la Fiscalía de Argentina, que remitió informes sobre la llegada y salida de los contenedores que tenían en su interior latas de pintura, donde fue escondida la droga.
El citado informe refiere que la carga no fue contaminada en el vecino país, como lo sostuvo la defensa de Benítez.
El hombre cuenta con orden de captura internacional y hasta el momento se halla con paradero desconocido, informó el SNT.
Esta web usa cookies.