Anuncian despeje de rutas en zonas de protestas de camioneros

En este cuarto día de movilización por parte de camioneros y en algunos casos de conductores de plataformas, que siguen exigiendo que baje el precio de los combustibles, la Policía Nacional recibió la orden por parte del ministro del Interior, Federico González de despejar las rutas, de acuerdo con el reporte de Telefuturo.

Ante esta disposición, agentes de la policía, antimotines e incluso un carro hidrante, llegaron hasta la ruta PY03, camino a Emboscada, en zona de Limpio, en donde a la vez buscan reforzar la seguridad.

En la ruta Luque – San Bernardino, se registra un tenso ambiente ya que siguen los cortes intermitentes se realizan cada 20 minutos, lo que ocasiona una extensa fila por parte de los automovilistas.

Otros puntos de corte intermitente de rutas en el departamento Central son; límite de San Lorenzo con Capiatá sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 18,5, ruta Luque – San Bernardino, cruce en el desvío a San Antonio, en Ñemby y la rotonda de Itá.

Los camioneros anunciaron que continuarán con la medida de fuerza este jueves, pese al anuncio de la disminución de precio de G. 500 por litro de diésel tipo III y nafta de 93 de Petropar. Advirtieron seguirán luchando por el objetivo que es que baje el precio de todos los combustibles en G. 1.000.

Empresas de transporte de mediana y larga distancia suspendieron sus servicios temporalmente debido a las manifestaciones en varios lugares del país.

Apoyo a camioneros

Un grupo de mujeres se organizó y llevó el desayuno a los camioneros que se manifiestan en la zona del ex Aratirí. “Es una causa común y tenemos que ayudarnos entre todos. Hoy estamos trayendo el desayuno para esta gente que está luchando por nuestro país”, dijo una vecina que se acercó a ayudar.

Desde el pasado lunes, se notó la solidaridad y la empatía por parte de la gente que pasaba por la zona de cierre, a diferencia de otras ocasiones, está vez los camioneros se ganaron el apoyo en general.

Más detalles abajo:


Esta web usa cookies.