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Familia sufre atasco en ascensor de shopping de la capital

Una familia quedó atrapada en un ascensor que cayó al subsuelo de un shopping de Asunción por cerca de una hora. Las víctimas lamentan que las autoridades del centro comercial no atendieron las llamadas de auxilio.

Momento en que se abre la puerta del asensor. Foto: Rocío Benítez

Rocío Benítez relató los tensos minutos que pasaron en familia, cuando el ascensor del Shopping Mariscal López cayó dejándolos atrapados por varios minutos.

“Fue un susto muy grande y aún estamos schokeados”, dijo la mujer, en contacto con la 1020 AM,  donde detalló que estaba en el ascensor con su marido y dos hijos de pequeños, quienes al percatarse de la situación comenzaron a llorar desesperadamente.

“Las puertas del ascensor no se abrían y ningún botón funcionaba, ni la campana de emergencia, nada. Rápidamente mi marido empezó a llamar a los números del shopping una y otra vez, pero nadie atendía. Una persona que bajó desde otro ascensor se dio cuenta lo que pasó y fue a buscar ayuda, pero ningún guardia del establecimiento estaba presente”, narró.

Entre la desesperación y la angustia que provocaba la situación, a la mujer se le ocurrió llamar a los bomberos, que afortunadamente llegaron al sitio en pocos minutos.

“Los bomberos no solo trabajaron arduamente tratando de abrir la puerta para liberarnos, sino que además en todo momento nos dieron palabras de aliento, se preocuparon por cómo estaban nuestros hijos y por hacernos sentir mejor. En un momento incluso, preocupados porque ya llevábamos cerca de una hora adentro, quisieron romper la puerta para que pudiéramos salir”, mencionó.

Sin embargo lamenta, que “la gente del shopping les dijo que no, que esperemos al técnico para no romper la puerta”.

“Desconocemos el motivo por el cual ocurrió el accidente y agradecemos que no haya pasado mayores. Somos conscientes de que los accidentes pueden ocurrir, pero también de que un shopping que recibe a tanta gente diariamente debe estar preparado para actuar inmediatamente en este tipo de situaciones, en todo momento. Su ascensor tiene que tener al menos algún número al que llamar en caso de emergencias y deben atender el teléfono cuando alguien llama”, argumentó la víctima del accidente, que afortunadamente no pasó a ser mayor que un susto.

Por su parte, hasta el momento, autoridades del shopping Mariscal López no expidieron ningún comunicado sobre el asunto.

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