Este miércoles, en sesión extraordinaria, la Cámara Baja debió tratar el libelo acusatorio del juicio político contra la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.
Mientras varios diputados abandonaron la sesión y la dejaron sin quórum, el diputado Basilio Núñez solicitó que de igual manera se realice la votación. Aparentemente, algunos legisladores opositores se acercaron al recinto, cuestión que quiso ser aprovechada por el cartista.
Bachi, en un primer momento, solicitó votar de manera nominal, pero luego planteó hacerlo a mano alzada, para apurar la cuestión.
Alliana hablaba por teléfono y al parecer no tuvo en cuenta el pedido y le dio la palabra al colorado, también cartista, Raúl Latorre.
La “sesión” se extendió por alrededor de una hora e hicieron uso palabra los cartistas que defienden a Sandra Quiñónez.
Finalmente, el presidente Pedro Alliana dio por terminada la sesión de manera oficial.
Más tarde, Bachi lanzó un tuit tratando de explicar lo que hizo en el recinto parlamentario: “Nada de insólito recordar que con 39 votos iniciaron sesión sin quórum para elegir Pdte de la @DiputadosPy en nuestro caso no votamos”.
Por el momento, se desconoce qué ocurrirá con el juicio político a Sandra Quiñónez, ya que quienes lo plantean dejaron sin quorum la sesión, ante la evidente falta de votos.
Esta web usa cookies.