La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para tratar el juicio político contra la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.
Es así, que como único punto será estudiado el Proyecto de Resolución “Por la que se formula acusación ante el Senado contra la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, a los efectos de la instauración del Juicio Político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional”.
En el Parlamento existen posiciones divididas para el acompañamiento del enjuiciamiento. El diputado colorado Derlis Maidana sostuvo que el tema será “abortado” por su bancada.
“Vamos a ver las causales, si coincide primeramente con el borrador que aquella vez en conferencia de prensa anunciaron y después vamos argumento por argumento, nosotros estamos en contra del juicio político”, dijo a ABC TV.
Por su parte, el diputado llanista, Sergio Rojas, expresó que ya está definido los que acompañarán y los que no, el enjuiciamiento, además, sostuvo que existe un mandato partidario al respecto que es la de apoyar el juicio.
El día lunes, la diputado Kattya González llegó hasta la sede legislativa para presentar el libelo acusatorio que contiene 13 causales en contra de Quiñónez.
Esta web usa cookies.