El presidente de Petróleos del Paraguay (Petropar), Denis Lichi, manifestó que los transportistas rechazaron el descuento de G. 400 en el precio del combustible para el sector.
Los representantes de los manifestantes solicitaron que dicha reducción sea para toda la población y no solo para los trabajadores de plataformas, delivery, entre otros.
Al respecto, Lichi aseguró que analizarán el planteamiento de los movilizados en las siguientes reuniones con la mesa de trabajo que se conformó.
Mencionó que el dinero para la posible baja será quitado del aporte intergubernamental que realiza Petropar como empresa estatal de G. 128.000 millones anual, cuyo pago se realiza mes a mes.
“Eso representaría G. 230 aproximadamente por litro, es lo que cuesta, le sobrecargamos al precio de combustible y eso hemos conversado con el ministro de hacienda y bueno, eso se podría estar cediendo al consumidor”, indicó en contacto con Noticias Paraguay.
Asimismo, se habla de que para llegar al monto solicitado, el ente dejará de percibir su margen de rentabilidad para beneficiar a los clientes. Agregando que esta reducción si se da, solo afectará a la petrolera estatal.
Lichi precisó que este martes se reunirá nuevamente con los referentes de los movilizados para presentar la propuesta y trabajar con base en ello.