Inauguran quinto espacio destinado a la atención adolescente en el Hospital San Pablo

En el marco de los esfuerzos nacionales, señalaron que colaboraron en la reducción de los embarazos adolescentes en el país, pasando de 20.000 en 2017 a 13.500 en el año 2021.

Señalaron que atendieron a 12.574 pacientes entre el 2019 y el 2021 en los cuatro espacios adolescentes Ñangareko instalados, de los cuales, el 62% fueron para planificación y atención ginecológica.

El doctor Félix Brizuela, director médico del hospital San Pablo, señaló que la expectativa es recibir a 40 adolescentes por día.

Espacio Ñangareko. Foto: Gentileza.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 y por orden de llegada en un principio.

De acuerdo con el doctor Brizuela el equipo que va a funcionar en el área del adolescente estará preferentemente a cargo de médicos pediatras, clínicos y ginecólogos.

“La idea es ofrecer servicios a las adolescentes mujeres que concurren a los servicios con un problema hecho realidad, con un embarazado no deseado. Casi el 100% de las adolescentes que se embarazan son embarazos no deseados, es ahí donde se quiere apuntar con el nuevo espacio, a la prevención, una buena capacitación, orientación y provisión de métodos anticonceptivos”, mencionó el galeno.

Cabe destacar que la Fundación Juan Rassmuss Echecopar (FJRE), en estrecha colaboración con el hospital San Pablo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) hizo posible la habilitación de este espacio de atención diferenciada para adolescentes de 10 a 19 años.

Ñangareko refleja el espíritu del espacio, un entorno donde los adolescentes se sientan acogidos, permitiéndoles acceder a un nuevo concepto de atención de salud sexual y reproductiva, que sea diferenciada, amigable, disponible sin necesidad de solicitar una cita, y que brinde acceso a todos los servicios del área de manera rápida y eficaz en un solo lugar.

En el espacio se ofrecen servicios de: ginecología, obstetricia, pediatría, psicología, prenatal, consejería, entre otros.

Esta web usa cookies.