Preocupa aumento de cuadros depresivos en jóvenes de Caaguazú

Todo el sector educativo está con inconvenientes en cuanto a salud mental, de acuerdo a las autoridades departamentales y es que luego de dos años de virtualidad, se volvió a las clases presenciales con desencadenantes extremos protagonizados, tanto por alumnos como por docentes.

Se reportaron dos casos de adolescentes que se autoeliminaron en una misma comunidad. Mientras que en otro distrito de Caaguazú, se abortó otra acción de suicidio de un alumno. Otro caso que salió a la luz, fue el de una docente, que tras discutir con su directora, amenazó con quitarse la vida en la misma aula de la institución donde trabaja, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Estos hechos registrados en las últimas semanas en el departamento de Caaguazú, hizo que las alarmas de las autoridades educativas suenen y busquen ayuda profesional para frenar las conductas peligrosas.

Asimismo, se recurrió a instituciones especializadas como la oficina de Derechos Humanos de la circunscripción de Caaguazú, para que realicen charlas a modo de apoyo a los jóvenes que presentan problemas de salud mental.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.