El diputado Erico Galeano modificó su declaración jurada donde aparecen 11 cuentas en bancos y cooperativas que llegan a la cifra que supera los G. 619 millones.
En este documento se resalta una caja de ahorro de G. 414 millones en la Cooperativa Capiatá, informó el SNT.
Sin embargo, el legislador habría pasado por alto otros millonarios créditos. La Cooperativa Capiatá informó sobre un préstamo hipotecario de G. 10 mil millones en un plazo de 24 meses, el mismo fue aprobado el pasado 6 de enero y la garantía fueron las instalaciones del Club Deportivo Capiatá que se encuentra a nombre del legislador y tasado por más de G. 70 mil millones.
El préstamo fue aprobado, según la entidad para cancelar dos préstamos, uno que data de diciembre del 2021 de G. 5.599 millones y otro correspondiente a los primeros días de enero, cuya suma es G. 2.045 millones. Esto no aparece en la declaración jurada presentada ante la Contraloría General de la República.
Lo documentado por el legislador fue una deuda de G. 3.500 millones en 36 meses, pero que ya aparecía en su DDJJ del 2018.
También declaró una deuda a cobrar de parte del Deportivo Capiatá por el valor de G. 1.100 millones por aportes realizados en el periodo 2013 – 2018.
También sumó una nueva acción en la empresa DGS Transporte S.A., cuya dirección es el del Paraná Country Club.
Otro punto adherido fue una propiedad en Encarnación por el valor de G. 1.500 millones y dos departamentos en el Quartier Las Marías de San Lorenzo, valuadas en G. 700 millones.
También hizo figurar el lujoso inmueble en el complejo Aqua Village, cuyo valor es de G. 4.200 millones, que fue supuestamente vendida a Hugo González, testaferro de Miguel Insfrán Galeano, por USD 1 millón.
Tanto la Subsecretaría de Estado de Tributación y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) investigan los movimientos de Galeano y el fiscal Juan Manuel Ledesma realiza las averiguaciones del caso.