En el comunicado explican que se reunieron con el padre afectado, así como con las autoridades del ASA, que se encargan de la organización del dicho evento y a quienes solicitaron una disculpa pública por el modo de proceder de los guardias contratados para velar por la seguridad y bienestar de los participantes en el evento deportivo.
Sin embargo, recibieron la comunicación verbal de la decisión tomada por las autoridades del colegio organizador del evento, de “no realizar una disculpa pública”.
Por ese motivo, desde el Colegio Cristo Rey, condenan “todo acto que represente un trato injusto y denigrante”, a través de una acusación falsa, tal y como ocurrió con el padre de la alumna de la institución.
Así también, lamentan que la institución educativa en cuestión no haya tenido la gentileza de reconocerlo públicamente o al menos con el afectado.
“Hechos como estos constituyen un mal ejemplo para los niños y jóvenes, a quienes inculcamos en valor del reconocimiento de sus errores, así como para la sociedad entera, porque denotan que como ciudadanos estamos expuestos al arbitrio, inclusive a las autoridades públicas, en este caso de la Policía Nacional, la cual participó y avaló este proceder de los guardias de seguridad”, indica una de las partes más sustanciosas del texto.
Finalmente, el Cristo Rey, se solidariza con la familia afectada y con todas las personas que reciben el mismo trato en eventos como el mencionado encuentro deportivo, que debería ser “una fiesta deportiva, educativa y familiar”, y no un espacio donde se prejuzgue a las personas y se proceda negligentemente en el manejo de los conflictos.
El caso
El escritor y periodista Julio César Benegas Vidallet denunció a través de sus redes sociales, el mal momento que le hicieron pasar, tras un confuso hecho que sucedió mientras estaba en las gradas del tinglado, donde su hija estaba participando del intercolegial del American School of Asunción (ASA).
El hombre manifestó que lo sacaron del recinto sin dar mayores explicaciones y luego lo acusaron de robarse un celular. Los revisaron, tanto a él como a su acompañante, a quien pidió que haga sonar su celular para corroborar que efectivamente era el suyo.
Pensando que todo se había aclarado, decidió ingresar de nuevo, para encontrarse con su hija, sin embargo no se lo permitieron, alegando que “el lugar se reserva el derecho de admisión”.
El texto de la discriminación denunciada se hizo ampliamente viral en redes sociales.
Más detalles abajo:
🟠 Comunicado oficial del Colegio Cristo Rey ante los hechos denunciados por un padre de familia acerca del maltrato recibido por parte de los guardias de seguridad durante el Intercolegial deportivo ASA 2022.#AM1080 📻 pic.twitter.com/Sy3wP2OJeC
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 11, 2022