El MEC se encuentra interviniendo en el caso y contactaron con el colegio religioso en cuestión, así como también con madres y alumnos de la institución donde ocurrió el hecho y se programó una reunión con las autoridades para conocer la situación a fondo.
“Lo que sabemos perfectamente bien es que esa niña tiene que continuar en el sistema, tenemos que saber bien el motivo, ya que sabemos que hay una ‘desmatriculación’, pero no sabemos si es de parte de la mamá o de la institución”, reveló Escauriza en contacto con ABC TV.
La representante del MEC dijo si bien conoce el motivo de la denuncia, se limitó a confirmar que la niña atentó contra su vida, por lo que trabajarán en la salud mental de la misma y reiteró que debe reinsertarse en el sistema educativo.
Mencionó también que a raíz de este caso, saltaron varios otros casos similares de discriminación en la misma institución y por ello, alumnos se manifiestan y denuncian.
El colegio religioso en cuestión se expone penas por discriminación, por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y desde el MEC, con un sumario administrativo y multa.
Esta web usa cookies.