El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, explicó que las líneas de transmisión de 220.000 voltios que salen desde Villa Hayes y llegan hasta la zona metropolitana de Asunción, quedaron fuera de servicio.
“Se registró una descarga atmosférica, el sistema de protección actuó, por tal motivo las líneas quedaron fuera de servicio justamente para proteger todas las instalaciones eléctricas de la ANDE”, señaló en contacto con Telefuturo.
Sosa agregó que todas las subestaciones que quedaron fuera de servicio fueron transferidas a otras líneas de 220.000 voltios, que vienen desde Limpio.
En total quedaron fuera de servicio 13 subestaciones, de Asunción, área metropolitana y la subestación de Altos aproximadamente a las 21:44 y se restableció aproximadamente una hora después, cargando sobre otras líneas.
Todas las subestaciones afectadas debido al inconveniente, ya fueron normalizadas en un 100%, de hecho las líneas de transmisión de 220.000 voltios que quedaron fuera de servicio anoche, siguen con el servicio y serán verificadas este jueves por los técnicos para poder restablecer desde Villa Hayes.
Esta web usa cookies.