Una gran cantidad de personas en las paradas de ómnibus aguardando para subir a su colectivo y llegar a tiempo a destino, es una constante en especial en las horas pico, de acuerdo al reporte de ABC TV.
El viceministro del Transporte, Víctor Sánchez, culpó días atrás al tráfico por larga espera y la duplicación de la demanda de pasajeros en paradas, argumentando de esa forma, que no se da una regulada, pese a que los propios usuarios manifiestan que se ven menos ómnibus en las calles.
Los pasajeros, en su mayoría, mencionaron que aguardan por más de media hora para abordar su colectivo, que muchas veces pasan repletos y que ya no abren sus puertas para subir. Mientras que otros caminan cuadras y cuadras para intentar conseguir un lugar en el bus.
Más detalles abajo:
Vivo en una ciudad pegada a Asunción. Me desperté a las 4.30. Logré recién subir a un colectivo a las 6.15. Llegué al trabajo 7.25, veinticinco minutos más tarde de mi horario de entrada. No hay más palabras para decir que esto es inhumano.
— Claudia Colman (@NahircClaudia) March 9, 2022
Desde el lunes estoy llegando 30 min más tarde del horario establecido(tresdias), y salgo a la parada 04:45 en san lorenzo hoy logre tomar un bus a las 05:35 después dicen que no hay regulada una locuraaaaaa!
— Yamil delgado (@yamildelgado93) March 9, 2022
Viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dice que hay frecuencias de buses y no existe regulada a pesar de las pruebas en fotos y vídeos.
Víctor, levántate de tu sillón y salí a esperar un bus en hora pico. Estás obligado a defender a los usuarios y no a transportistas.
— Patricia Vargas (@patriciavargasq) March 7, 2022
Si tenés auto trabajás para pagar combustible. Con moto/bici, riesgo de morir atropellado, no existen bicisendas. Uber/Bolt no se puede cada día, y es un peligro constante aún más para las mujeres. Regulada de buses, servicio horrible, no hay de noche. Morir, opción tentadora.
— Max Salomón (@maxvillalbar) March 7, 2022
Al tráfico infernal de Asunción se suma la regulada de buses. Muchísimas personas esperando en las paradas, muchísimos autos congestionando el tránsito y muchísimos millones que van a los bolsillos de transportistas y empresarios del combustible, mientras la ciudadanía sufre.
— Brian (@briancaceresv) March 7, 2022