Internacionales

Rusia atacó hospital de niños, denuncia presidente ucraniano

El presidente de Ucrania denunció que las fuerzas rusas bombardearon un hospital pediátrico, calificando el hecho como atroz.

Hospital bombardeado en Ucrania. Foto: The Telegraf.

El presidente de Ucrania, Voldímir Zelenski denunció un ataque aéreo ruso contra un hospital de niños en Marioupol.

“Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”, fue lo mencionado por el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, solicitó parar con los asesinatos, agregando que los rusos tienen poder, pero perdieron la humanidad.

El jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, en un video publicado en Facebook mostró los daños ocasionados.

Dijo que la sección maternal y de cuidados del nosocomio quedó destruida. “El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba”, escribió.

Así también, acusó a las fuerzas rusas de traspasar el límite de las relaciones entre estados y pueblos y cruzar el límite de la humanidad: “¡Deja de llamarte humano! Dejen de llamarse seres humanos!”.

Unos 17 adultos resultaron heridos entre personal de salud, descartándose por el momento niños lesionados y fallecidos.

Las imágenes y videos muestran los daños y el momento de la evacuación de las personas que se encontraban en el interior.

“Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos”, dijo Boris Johnson, el primer ministro británico, en redes sociales.

Mariupol se encuentra en la costa del Mar de Azov y está rodeada por las fuerzas rusas, que realizaron los bombardeos a pesar de la promesa de alto el fuego para la evacuación de ciudadanos, informó ABC de España.

Imágenes abajo: