René Olmedo se presentó en la mañana de este miércoles a la audiencia de imposición de medidas cautelares ante al juez Raúl Florentín, luego de entregarse a las autoridades.
El magistrado resolvió la prisión preventiva del procesado en la cárcel de Tacumbú, o en la que establezca el Ministerio de Justicia, de presentarse algún tipo de inconveniente, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.
La fiscala Natalia Cacavelos imputó al presunto agresor por lesión grave y solicitó su prisión preventiva.
Cabe mencionar que la expectativa de pena por lesión grave es de entre 6 meses a 10 años de privación de libertad.
Durante la diligencia, el joven se descompuso por un supuesto estado de pánico, constatado por un médico forense del Poder Judicial.
El caso
René Olmedo había arrojado una copa de vidrio rota que impacto contra el rostro de la joven Nara Ledesma, a quien le provocó una profunda herida, que afectó una arteria y tuvo que ser suturada con 50 puntos, según narró la joven en sus redes sociales.
En su defensa, el joven había mencionado a la prensa que no tenía intención de dañar a nadie y que pensó que la copa que lanzó era de plástico.
Más detalles en el video:
#URGENTE El juez Raúl Florentín envía a Tacumbú a René Olmedo, el joven que agredió a una mujer en una discoteca.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/zl7dBl19S2
— Telefuturo (@Telefuturo) March 9, 2022
#CasoMorgan 🟡Ordenan prisión preventiva para René Olmedo por presunta lesión grave.
Guardaría prisión preventiva en Tacumbú
📌El imputado se descompensó durante la audiencia, a causa de un cuadro de pánico.#MóvilABC – @carlinortega #ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/JqiuW5p2ue
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 9, 2022