La asesora de Comunicación de la Fiscalía, Elida Favole, publicó unos polémicos tuits sobre el caso de contrabando.
La misma indicó que todos los gremios unidos retiraron su apoyo al Gobierno por el escándalo de contrabando y que un sector busca una cortina de humo para sacar a la fiscala General, Sandra Quiñónez, y así “atajar” los procesos abiertos y juicios en curso.
Expresó que un parlamentario está interesado en que se desarrolle el juicio político, ya que una persona de su entorno que tiene un proceso abierto por narcotráfico, puede tener una condena de entre 15 a 20 años, pues tendría una responsabilidad y calla sobre quién es el “jefe”.
Favole siguió diciendo que un “peso muy pesado” del tráfico de drogas consiguió votantes para una legisladora, quien propulsa el enjuiciamiento y como característica de esta parlamentaria, la comunicadora expresó que se muestra muy “escandalizada” por el narcoestado.
En su hilo de Twitter dijo que otro sector político del Congreso conocía las fotos que circulaban donde se muestra la relación de un exministro con un narcotraficante y los videos que afecta a otro secretario de Estado en funciones.
“Y circula un audio sobre otro Ministro… si la relación narco nos dejó perplejos… este a mí me dejó tumbada, porque hay personas que uno dice… «no, él nunca haría algo deshonesto». Y así nos va. La ciudadanía desprotegida ante una clase política dispuesta a destruir el Estado”, escribió.
Comentó que si contaba con las pruebas, ya las hubiera hecho públicas, pero que todo dependerá de la fuente cuando esté lista para hacerlo.
“Ante algunos medios que quieren instalar que es la Fiscalía la que tiene esos elementos. Aclaro enfáticamente, NO, No es la Fiscalía la que cuenta con esos elementos. Hago referencia a cosas que ya estaban circulando y que finalmente todo esto es algo que ya se sabía”, aseguró Favole.
Por último, para evitar especulaciones, manifestó que se refirió a los audios que circulan desde hace días.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez se pronunció ante lo ocurrido con la funcionaria y desautorizó las declaraciones y se deslindó de responsabilidades al respecto, reportó ABC TV.
“He dispuesto la instrucción de un sumario administrativo a los efectos de establecer las responsabilidades de dicha funcionaria de esta institución”, dijo.
Esta web usa cookies.