Desde la Dirección de Meteorología informaron que existe la posibilidad de que se desarrolle nuevamente la tempestad de polvo.
La pronosticadora Cinthia Espínola manifestó que los vientos arrastraron polvo, ceniza y restos de los incendios forestales que se dieron en Argentina.
“Es muy característico en esta época del año por la diferencia de temperatura en masa de aire está predominando ambiente caluroso, húmedo con temperaturas altas, en contraste con estas tormentas que vienen con una masa de aire un tanto más fría, más seca, ese contraste de temperatura hace que se desprendan este tipo de frete de ráfagas que es muy común”, señaló en contacto con C9N.
De esta manera, no se descartan que más fenómenos similares se registren en los próximos días. Indicó que los frentes de ráfagas dependerán del nivel de contaminación del ambiente, la continuidad de los incendios forestales y las quemazones.
Agregó que las ráfagas llegaron al país por el sistema de tormentas registrado en el norte argentino, afectando inicialmente el sur del país, avanzó hacia el centro de la Región Oriental, Asunción, luego fue hacia e bajo Chaco, zona norte y este del territorio nacional.
Mencionó, además, que para el fin de semana están pronosticadas lluvias y descenso de la temperatura.
“El día viernes se va a manifestar en un descenso de las extremas, debido a las precipitaciones no estaría subiendo demasiado se anuncia inicialmente mínimas en torno a los 23°C a 24°C con máximas que no estarían superando los 26°C a 28°C. El día sábado con mínima de 20°C, la máxima llegando ya a los 25°C a 28°C, favoreciendo un ambiente bastante agradable”, dijo.