“Manguruyús” están cayendo, asegura Abdo Benítez

“Lo que estamos siendo testigos los paraguayos en estos días mirando la televisión, en los resultados en la lucha contra el crimen organizado. Nunca antes se ha visto en la historia del Paraguay”, señaló el jefe de Estado durante la inauguración de obras en Yaguarón.

“Ya no son más peces pequeños los que caen, manguruyús caen”, manifestó en guaraní, haciendo referencia a las últimas detenciones y búsquedas en marco al operativo A Ultranza Py, que pretende capturar a todos los vinculados con un esquema de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Abdo instó a que la lucha nos una como paraguayos y a no “politizar la lucha contra el crimen organizado, que es un enemigo común de todos”.

“Más de USD 100 millones de incautación de activos, fruto del crimen organizado, hoy a disposición de la sociedad. Y yo quiero desde aquí brindarle todo mi apoyo a los organismos de seguridad, a la Senad, a la Policía Nacional, a la Fiscalía, a la cooperación internacional”, declaró.

Alegó que “estos son hechos sin precedentes, no solamente en la historia de nuestro país, sino en la historia de Latinoamérica. Los resultados que tenemos y que vamos a seguir teniendo”.

Reveló que las autoridades sienten miedo y temor porque están siendo presionadas y coaccionadas, sin embargo, indicó que “se debe tener más miedo a que el crimen organizado se adueñe de nuestro país de enfrentarle al crimen organizado en este momento histórico que vive el país, para derrotarlos definitivamente y para que sepan que en Paraguay no hay impunidad, por más poderosos que sean los que atentan contra la patria y contra el futuro de nuestra nación”.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.