Fiscalizarán movimientos de Erico Galeano en la Cooperativa Capiatá

“Vale aclarar, es muy distinto a la Cooperativa San Cristóbal, ya que en ese caso es una intervención. En el caso de Capiatá estamos preparando con el equipo una fiscalización, que es algo rutinario que siempre solemos hacer y la fiscalización no tiene por qué alarmar a la masa societaria, por el contrario, ya que es una especie de auditoria”, manifestó Loblein en contacto con C9N.

El presidente del Incoop, indicó que la fiscalización que se llevará a cabo este martes en la Cooperativa Capiatá, se trata de una denominada “puntual” dentro de la cartera de crédito y ahorro.

“Es para identificar y tener certeza con respecto a las versiones que están corriendo, de que hubo socios de esta cooperativa que hicieron operaciones sospechosas como el lavado de dinero (que involucran al socio Érico Galeano). La idea es también verificar si hubo tales operaciones y verificar cual fue el actuar del Consejo”, reveló.

“Es la verificación de todo lo que compete al señor Érico Galeano y eventualmente su entorno”, señaló.

En principio la fiscalización puntual se realizará en los movimientos del diputado cartista Erico Galeano, quien compró un lujoso inmueble en el complejo Acqua Village, en la ciudad de Altos, pero la propiedad no fue declarada tras asumir como legislador en el 2018.

La misma propiedad fue vendida por Galeano en el 2020 a Hugo González, implicado en el esquema criminal desmantelado en el marco del operativo A Ultranza PY.

Asimismo, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) investigó “operaciones sospechosas” de Galeano y se le suma el vínculo que el uruguayo Sebastián Marset Cabrera, líder del esquema criminal desmantelado en A Ultranza PY, tuvo con el Club Capiatá, donde el diputado era presidente, de acuerdo al informe de Última Hora.

Galeano, además de ser diputado, es precandidato por el cartismo a la Gobernación de Central.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.