Muere hombre embestido por bus chatarra en Ciudad del Este

Durante el fin de semana se confirmó la muerte de Juan Ramón Escobar Fernández, quien se encontraba en estado delicado. El hombre, de 32 años, es una de las víctimas del accidente de tránsito protagonizado por un bus chatarra de la empresa Mburucuyá SA., que cubre varios itinerarios de en Ciudad del Este.

Según  los  antecedentes, Escobar Fernández y su pareja Cecilia Rocío León Alarcón, circulaban a bordo de una motocicleta sobre la ruta Py02, a la altura del ex kilómetro 5 de Ciudad del Este, cuando fueron violentamente embestidos por el bus chatarra, del cual se habría desprendido el volante en plena marcha, lo que ocasionó que cruzara al carril contrario para finalmente chocar contra las víctimas.

La pareja fue lanzada por varios metros a raíz del impacto. Ambos sufrieron múltiples fracturas que los dejaron en estado delicado e inclusive ingresaron a terapia intensiva.

El ómnibus estaba al mando de Marcelo Gustavo Cuba Salcedo de 21 años, quien, según testigos, se encontraba circulando a gran velocidad y será imputado por el Ministerio Público por homicidio culposo, de acuerdo al reporte de C9N.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó el terrible accidente que involucró a un bus chatarra y a la pareja y anunció que rescindirá el contrato de la empresa involucrada con la comuna. “He tomado la decisión de rescindir el contrato de la empresa de transportes Mburucuyá y todas las que estén en condiciones mínimas de operar”, manifestó el jefe comunal.

Pese a las advertencias de estrictos controles desde la Dirección de Tránsito de la comuna esteña, la empresa de transportes, este lunes seguía operando, esquivando los controles.

Hasta el momento, no hay respuestas de la empresa Mburucuyá en favor de la familia de las víctimas.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.