El fiscal conversó con los medios y dio a conocer que el exlegislador será imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y una conducta relacionada al lavado de dinero en el transcurso de las próximas horas.
El político colorado pasará la noche en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), luego de presentarse ante el Ministerio Público.
El agente explicó que la detención se produjo luego de la renuncia del exlegislador, considerando que se despojó de sus fueros. Aclaró también que se trata de una pesquisa en el marco del megaoperativo “A Ultranza Py”, por lo que no pudo dar mayores detalles, debido a que existe un fallo judicial de “secreto de las actuaciones”. Indicó también que Ozorio se expone a hasta 20 años de cárcel.
Por su parte, el abogado del exdiputado, Álvaro Arias, conversó con medios y apuntó que sobre su cliente hay sospechas que colaboró para lavar dinero a través de la Cooperativa San Cristóbal, que presidía el político.
Dijo además que el proceso que le será abierto nada tiene que ver con los audios dados a conocer por el activista Alfredo Guachiré. Afirmó también que se violó el debido proceso, teniendo en cuenta que Ozorio no fue informado sobre las pruebas que se tienen en su contra, justamente por el fallo judicial mencionado.
Esta web usa cookies.