Pedro Loblein, presidente del Incoop, informó que se iniciará una fiscalización a la Cooperativa San Cristóbal, cuyo presidente es el diputado Juan Carlos Ozorio, quien fue vinculado al narcotráfico y lavado de dinero al salir a luz unos audios de sus supuestas conversaciones con líderes del crimen organizado.
Según Loblein, se procederá a una evaluación integral para determinar si existe implicancia y si así fuere el grado de participación de la mutual en el presunto esquema de lavado de dinero que vincula al diputado colorado.
Mencionó que quizás no se utilizaron los recursos de la cooperativa, pero sí la estructura de la institución para encubrir el origen del dinero.
“Vamos a fiscalizar e identificar si estas personas mencionadas, entre ellos el pastor (José) Insfrán son socios, utilizan una cuenta y si la cooperativa cumplió con todos los protocolos que implica una posible sospecha de lavado de dinero”, mencionó en contacto con la 1080 AM.
En ese sentido, aclaró que todas las cooperativas son sujetos obligados de control y los socios deben informar el origen del dinero que se ingresa a la sociedad.
El titular de Incoop dijo que con esta fiscalización se busca dar tranquilidad y salvaguardar los intereses de los socios, de acuerdo al informe de Última Hora.
El periodista investigador Alfredo Guachiré reveló los supuestos nexos que tiene el diputado de Colorado Añetete, Juan Carlos Ozorio, con el narcotráfico.
En los audios difundidos a través de las redes sociales, vinculan a Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.
Guachiré indicó que Ozorio, presidente de la Cooperativa San Cristóbal y que llegó a asociar a sus colaboradores del esquema y realizó transferencias de dinero desde la entidad. Sostuvo que invirtió casi G. 1.500 millones en la estructura.
El diputado oficialista también fue vinculado con la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, dirigida por el pastor José Insfrán, imputado como supuesto lavador de activos procedentes del narcotráfico en el operativo contra el crimen organizado A Ultranza Py.
Esta web usa cookies.