La diputada Celeste Amarilla realizó una larga presentación sobre personas relacionadas al narcotráfico que también tienen lazos con Horacio Cartes.
Bajo el título “Conexión H”, la legisladora liberal ligó a varios políticos con el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado.
De esta forma, la legisladora dio a conocer los supuestos nexos que mantendría HC con personas aprehendidas en Paraguay y Brasil.
Uno de ellos sería Fadh Yamil, quien contaba con 16 órdenes de captura por homicidio, tráfico de armas y drogas y lavado de dinero. Supuestamente recibía préstamos personales de Cartes.
Entre uno de los mencionados fue Magdaleno Silva, quien supuestamente era socio de líderes del PCC y Comando Vermelho y terminó siendo acribillado.
Nombró también a su compañera Cristina Villalba, a quien calificó como “madrina del norte”, exgobernadora de Canindeyú y líder de la bancada de Honor Colorado. Un presunto narco declaró que daba dinero a la diputada a cambio de protección.
Amarilla también nombró a Cynthia Tarragó, recluida en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero, incluso mostró una fotografía de la exlegisladora posando junto a Cartes y el diputado detenido Juan Carlos Ozorio, informó Última Hora.
Asimismo, fue citando a otras personas procesadas en el operativo A Ultranza Py que también estarían relacionadas a Horacio Cartes.