Semanas atrás el exministro Giuzzio, presentó una denuncia en contra del expresidente Cartes, a quien vinculó a un presunto esquema de contrabando y lavado de dinero y en el marco de este caso, se presentó este martes en la Fiscalía para su declaración testifical y anunció que añadirá dos elementos más relacionados a Sarah Cartes, hermana del empresario y político colorado.
“Son dos elementos que vamos a incorporar, que tienen relación con las operaciones de Sarah Cartes, que para mí, utiliza para ocultar patrimonio y lavado de dinero”, manifestó el exsecretario de Estado, de acuerdo a Última Hora.
Giuzzio, quien días atrás fue destituido del cargo de Ministro del Interior, por supuestos relacionamientos con el crimen organizado, negó este hecho y aseguró “que fue un error que le pudo pasar a cualquiera”, refiriéndose a haber alquilado un vehículo del supuesto narcotraficante, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.
“Me siento, sobre todas las cosas, tranquilo de conciencia. Hemos cometido errores. Lo de Espíndola fue un error, asumo la responsabilidad política de ese error. No puede ser que el Ministro del Interior no sepa; eso se va a aclarar oportunamente. Creo que hubo una falla de inteligencia”, argumentó.
Además aseguró que no van a encontrar vínculos suyos con el crimen organizado. “Yo no tengo empresas, yo no tengo bancos, yo no tengo cementera. Lo único que no pueden decir es que tenemos relación con el crimen organizado. 91 (criminales) fueron expulsados. Pero la cabeza de la organización está acá”, señaló, afirmando luego que “esa persona va a caer”.
Más detalles en el video: