El periodista investigador Alfredo Guachiré reveló los supuestos nexos que tiene el diputado de Colorado Añetete, Juan Carlos Ozorio, con el narcotráfico.
Indicó que entre el 2018 y 2019 fue presidente de la Comisión de Seguridad e Inteligencia de la Cámara Baja y que en ese periodo montó su esquema de producción y comercialización de cocaína y marihuana manteniendo un nexo con el Comando Vermelho.
Indicó que en los audios develados se escucha la conversación entre el parlamentario y Óscar Sanabria, organizando una reunión con “Kangurú”, quien sería nexo con el grupo criminal. Sanabria había sido detenido por la Senad.
“Lo que ocurrió acá es que el diputado montó su esquema de producción y comercialización de estupefacientes, esta producción era llevada al Brasil con el Comando Vermelho y a finales del 2019, cayó el líder principal de este grupo, Cascao, al caer él los negocios de Ozorio se descomponen y busca otros clientes”, explicó a Radio Ñanduti.
Indicó que Ozorio es presidente de la Cooperativa San Cristóbal y que llegó a asociar a sus colaboradores del esquema y realizó transferencias de dinero desde la entidad. Sostuvo que invirtió casi G. 1.500 millones en la estructura.
Guachiré mencionó que el laboratorio se encontraba en Alto Paraná y que habría posibilidad de que este siga funcionando hasta ahora. Agregó que la pasta base y cocaína recibía de Bolivia y junto con la marihuana eran llevadas hasta Brasil.
El comunicador contó que el dinero recaudado fue enviado a seis empresas brasileñas y que en una casa de cambios de Pedro Juan Caballero se realizaba el lavado del capital.
Comentó que los datos fueron puestos a disposición de la Secretaría Antidrogas, que se interiorizará en el caso, mientras que de la Fiscalía aún no tuvo retorno.
Se presume que Ozorio podría ser desplazado del Congreso y en su reemplazo asumirá Guadalupe Aveiro, reportó el periodista de Radio 1000 AM, Alejandro Vera.
Esta web usa cookies.