Rusia ataca Ucrania y se reportan varios muertos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles por la noche, jueves por la mañana en Moscú, que llevaría a cabo “una operación militar especial” en Ucrania con el objetivo de “proteger a civiles”, tras ignorar los llamados del Consejo de Seguridad de la ONU para que detuviera sus tropas y retrocediera la escalada de tensiones, de acuerdo al informe de Telemundo.

Putin dijo que la decisión se produce en respuesta a las supuestas amenazas provenientes de Ucrania. Agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar el país vecino. Putin agregó que la responsabilidad del derramamiento de sangre recaería en el “régimen” ucraniano.

Y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir con la acción rusa conduciría a “consecuencias nunca antes vistas”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, introdujo la ley marcial en todo el país el jueves, e instó a los ciudadanos a mantener la calma. Anteriormente, dijo que había intentado llamar a Putin el miércoles pero no tuvo éxito.

Tras las explosiones, el bando ucraniano, Kiev confirmó la muerte de al menos siete militares en la región de Odesa, mientras que tres guardias fronterizos han perdido la vida en Jersón.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.