El yate en cuestión, denominado “Antares”, fue incautado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en marco del operativo “A Ultranza Py” y el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó en contacto con la 730 AM que la embarcación es de su propiedad y que fue adquirida en el 2018 de la firma Tapyracuai S.A., propiedad del empresario detenido en los procedimientos, Alberto Koube Ayala.
Roa comentó que el valor del yate es de USD 400 mil, unos G. 2.800 millones, monto que sigue abonando a la firma de Koube Ayala a través de otros bienes y pago en efectivo en cuotas.
Justificó la millonaria compra señalando que hizo un préstamo del Banco Basa, del Grupo Cartes, además del patrimonio que cuenta gracias a su inversión en el sector privado, tales como empresas retail y restaurantes, con diferentes sucursales en diversas ciudades y shoppings del país. Cabe mencionar que el salario mensual del titular de la SEN, es de G. 22 millones.
“Es correcto, es una embarcación que yo he adquirido de la firma Grupo Tapyracuai a través de créditos bancarios, entrega de otros bienes y pagos mensuales”, sostuvo.
“Mi salario es de G. 22 millones, hice un préstamo bancario en un banco de plaza. A esto hay que sumar las inversiones en el sector privado”, argumentó.
Mencionó además, que se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez para explicarle la situación y para poner su cargo a disposición. Sin embargo, recibió todo el apoyo del mandatario.