Olmedo, quien hasta el martes se desempeñaba como director del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), fue consultado sobre su trayectoria en materia de seguridad, donde reconoció que no tiene experiencia.
“En cuanto a seguridad en sí, no tengo experiencia en organismos de seguridad, pero tengo la formación técnica como abogado que he ejercido la profesión en esa área. También tengo la experiencia en manejo de conflictos”, argumentó y agregó “evidentemente la experiencia vamos a seguir adquiriendo y para eso están los asesores, la gente con experiencia. Vamos a estar rodeados de la gente más pro”, manifestó.
Asimismo, pese a reconocer su inexperiencia, alegó que se siente capaz de poder ejercer el cargo de titular del Ministerio de Justicia. “La voluntad está, me creo capaz, me creo idóneo”, declaró ante los medios de comunicación.
Estas declaraciones generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales, más aun teniendo en cuenta el cargo que ocupará Olmedo, es sensible, ya que actualmente enfrenta denuncias por atropellos de Derechos Humanos por hacinamiento en penitenciarias.
Así también, varios penales, enfrentan graves inconvenientes internos por la presencia de los miembros de los grupos criminales brasileños, Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho.
En Paraguay existen entre 11 mil y 15 mil reclusos, quienes en su mayoría no cuentan con condena, según los datos mencionados en ABC TV.
Esta web usa cookies.