Fapasa, a través de su casa matriz Adium, y Moderna Inc. alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en Paraguay de Spikevax, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2.
La firma local posee una planta industrial propia, que brinda mano de obra a más de 700 personas, produce cerca de 200 productos de líneas como Oncología, Dolor, Gastroenterología, OTC, Neurociencias, entre otros. Además, la farmacéutica es la principal exportadora de productos médicos del país, y pionera en la implementación de nuevas tecnologías.
Como parte del acuerdo alcanzado, Fapasa colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de Farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de Spikevax en Paraguay.
“Estamos muy orgullosos de poder aliarnos con Moderna en la lucha contra la pandemia del Covid-19, este acuerdo nos acerca a nuestra visión de mejorar la salud y calidad de vida de nuestra población en Paraguay “, expresó Henry Lobo, gerente general de la empresa.
Moderna Inc., empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha confiado en Fapasa para la distribución y comercialización en Paraguay de su vacuna contra el COVID 19, Spikevax, según la nota de prensa remitida por la compañía local.
La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación; lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.