El titular del Ministerio del Interior comunicó que el presunto narcotraficante los visitó en la sede de la Agrupación Especializada el año pasado, como supuesto representante de la empresa Black Eagle, con la finalidad de exhibirles equipos tácticos que ofrecía su empresa.
Por otro lado, añadió que la citada empresa hizo llegar al Ministerio del Interior, a través de otras fuerzas de seguridad, una propuesta sobre blindaje de vehículos.
“Hablé con el señor Vinicius en más de una ocasión, siempre sobre los servicios de su empresa y antes de tomar conocimiento de su participación en una organización criminal”, señaló.
Dijo, además, que en diciembre pasado alquiló una camioneta perteneciente a la empresa OMBU, la cual está ligada con Vinicius.
Al momento de explicar dicha situación refirió que “no había información en Paraguay sobre él”, refiriéndose a Marcos Vinicuis Espindola.
“Siempre contactamos con empresas, no personas, ese muchacho no aparecía en el radar como el potencial miembro de una organización criminal”, expresó en comunicación con ABC TV.
“A finales de diciembre, en un viaje familiar, tras el desperfecto mecánico de nuestro vehículo ya en territorio de Brasil, volvimos a CDE y arrendé un vehículo de la empresa OMBU con el cual continuamos el trayecto”, manifestó en otro momento.
Gilberto Enciso, gerente de la firma OMBU, conversó con la 650 AM y desmintió el ministro del Interior sobre el “arrendamiento” del rodado y dijo que fue prestado.
El vehículo fue cedido sin costo alguno y era propiedad de un familiar de Espíndola Marqués de Padua, manifestó.
Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua era el principal objetivo del operativo Turf en el cual fue detenido, era considerado uno de los hombres más buscados en el Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.
Esta web usa cookies.