Tras las declaraciones del diputado Sebastián Villarejo, en las que reveló que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), envió reportes de operaciones sospechosas en el año 2019, pero la Fiscalía General del Estado, a cargo de Sandra Quiñónez, “no hizo nada al respecto” y solo firmó el recibido del documento, varios fiscales del Ministerio Público informaron que existen causas abiertas, pero se negaron a dar detalles al respecto.
En conferencia de prensa, el fiscal Osmar Legal, indicó que “al Ministerio Público con relación al expresidente de la República, no se remitió ningún informe de inteligencia”, y agregó que citaron al equipo de la Seprelad al Ministerio Público a “a fin de ver lo que ellos están analizando, ese es el rol constitucional del Ministerio Público”.
Con respecto a los más de 10 casos enviados por la Seprelad, la fiscal Liliana Alcaraz, confirmó que existen investigaciones abiertas, “pero nosotros no vamos a filtrar, ni el contenido del informe, ni de qué se trata esas investigaciones, porque nosotros nos debemos al Artículo 322, que la investigación es solamente para las partes”.
Lamentó que algunos de los investigados a través de las publicaciones y filtraciones se enterarán que están siendo investigados.
Sobre el caso Darío Messer, manifestaron que harán un comiso, y recién ahora porque se establecen las acciones en conjunto con Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), que es el órgano administrador. “Hasta hoy se están encontrando bienes que son del señor Darío Messer, es decir hay inversiones en Paraguay del señor Darío Messer”, argumentó Alcaraz.
Todo esto se da en medio de intento de juicio político contra la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez.
Esta web usa cookies.