Según informó el meteorólogo, Julio Ayala, a partir del domingo empezarían a generarse las primeras lluvias dispersas, aunque luego se irán incrementando en intensidad.
La inestabilidad del tiempo continuará en lunes, jornada en que las lluvias ya se propagarían por ambas regiones del país y seguiría por lo menos hasta el miércoles.
En las zonas Sur y Este del país, en departamentos como Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Caazapá, Ñeembucú, donde pocas lluvias se registraron en las últimas semanas, por ende fue el sector más golpeado por la sequía y los incendios, finalmente llegarán las lluvias con más intensidad a partir del martes.
El jueves, en el Chaco cayó una buena cantidad de lluvia, ya que se acumularon entre 40 y 60 mililitros de agua, en las zonas como Pozo Colorado, General Bruguez en Boquerón y en Alto Paraguay. En Concepción también se registraron precipitaciones, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
Con estos datos se pronostica cerrar el mes de febrero con intensas lluvias que darían un alivio a las zonas de cultivos que fueron azotadas por la sequía.