Respirar humo de incendios equivale a fumar miles de cigarrillos, según especialista

La doctora Laura Flores, especialista en Salud Ocupacional, refirió que la intensa humareda que cubre Asunción y ciudades de Central se debe a los incendios que se registran en algunos puntos del país.

En algunas aplicaciones que determinan la calidad del aire se pueden verificar altos niveles de contaminación, los que pueden afectar a las personas que pertenecen a grupos sensibles, como por ejemplo los niños, embarazadas, pacientes con afecciones pulmonares y otros.

Básicamente, hay que darse una idea, una fogata pequeña es como fumar 400 cigarrillos, entonces tenemos que hacer una relación verdad, que cuánto estamos entre los microgramos, yo creo que se mantiene entre 10.000, 15.000 que estamos inhalando, fumando (cigarrillos)”, explicó.

Dijo que estas partículas ingresan a los pulmones y pueden incluso ser sustancias cancerígenas.

Por otro lado, instó a que se evite la exposición al aire libre, o la práctica de deportes, ya que la calidad del aire es insalubre. Así también recomendó el uso de mascarillas de manera permanente.

Indicó, además, que en el aire se pueden presentar más de 30 tipos de contaminantes.

Misma situación se inició desde el lunes pasado cuando varias ciudades amanecieron con la calidad del aire insalubre, hecho que fue mejorando, sin embargo, este jueves nuevamente los niveles de contaminación están elevados, reportó ABC TV.

Más detalles abajo.

 

 

Esta web usa cookies.