El director de Policía de Alto Paraguay, comisario general Omar Méndez, desmintió que exista un campamento destinado al adiestramiento de criminales en una propiedad ubicada en Puerto Casado.
En contacto con Radio 1000 AM explicó que recibieron una orden fiscal de búsqueda, localización e identificación de seis personas.
Comentó que según la denuncia por parte de la empresa de seguridad, estas personas ingresaron al campo de 600.000 hectáreas para realizar un relevamiento de datos.
Agregó que estos cuatro brasileños y dos paraguayos quedaron sin provisiones y aislados, por lo que la firma contratante comunicó el hecho a la Fiscalía.
El jefe policial sostuvo que estas personas primeramente fueron asistidas por campesinos de la zona y posteriormente rescatadas por los uniformados.
Indicó que las imágenes y videos no son actuales y que no corresponderían al caso investigado, además de que provendrían de otros lugares.
Méndez comentó que la versión del supuesto adiestramiento surgió a partir de un conflicto por tierras, donde estaría inmersa la Municipalidad.
El intendente Hilario Adorno expresó que supuestamente en la zona se está desarrollando el adoctrinamiento, a fin de formar personas que se dediquen a actos delictivos. Añadió que accedieron a los videos, porque uno de los integrantes fue capturado.
Del mismo modo, expresó que la empresa de seguridad está ligada a la secta Moon. Supuestamente la intención es adiestrar a estas personas para que acaben con la vida de otras que estén cerca de tierras que considera la secta, como suyas.
En tal sentido, pidió a la Fiscalía General del Estado y a la Comandancia de la Policía Nacional que investigue el caso por el bien de la comunidad chaqueña.