Una verdadera tragedia ocurrió este martes en Petrópolis, estado de Río de Janeiro, Brasil, donde en tan solo seis horas cayeron 259 milímetros de lluvia, lo que provocó inundaciones en zonas urbanas y deslizamiento de tierras desde las zonas boscosas y empinadas, que a su vez generaron avalanchas de lodo y tierra que arrasaron con centenares de casas y numerosos vehículos, así como todo lo que había a su paso.
Toda la lluvia caída se registró entre la tarde y noche del martes, hecho que tomó por sorpresa a las autoridades a la hora de ejecutar las labores de auxilio.
Los pronósticos siguen siendo desfavorables para lo que resta de la semana, ya que las lluvias continuarán.
Según el último reporte del medio G1, se confirmó la muerte de 104 personas, se rescataron a 24 con vida y sigue la búsqueda, hasta el momento de 35 desaparecidos. Sin embargo, las autoridades advierten que estas cifras, pueden aumentar en las próximas horas.
La alcaldía luto nacional y el estado de calamidad pública, con el fin de atender a las víctimas y facilitar los trabajos de rescate.
Este no es el primer evento de este tipo que sufre Petrópolis, ubicada a 70 kilómetros de Río de Janeiro, ya que la peor tragedia ocurrida en el municipio, se registró en el 2011, donde debido a las inundaciones, murieron 900 personas, siendo así la mayor tragedia natural ocurrida en Brasil, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Esta web usa cookies.