El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las tropas de sus distritos militares del sur y del oeste, partes de las cuales están al lado de Ucrania, habían comenzado a regresar a sus estaciones de origen, aunque el anuncio no dijo precisamente donde esas tropas estaban permanentemente basadas, donde habían estado haciendo ejercicios, o cuántos de ellos se retiraban.
Rusia acumuló más de 130.000 soldados cerca de la frontera de Ucrania en las últimas semanas, según estimaciones de Estados Unidos, lo que ha hecho temer a los funcionarios de inteligencia occidentales y ucranianos que una invasión podría ser inminente.
Sin embargo, el general de división Igor Konashenkov añadió que continúan los simulacros a gran escala, de acuerdo al reporte de CNN.
Konashenkov mencionó también que se llevan a cabo una serie de ejercicios navales, con la participación de buques de superficie, submarinos y aviación naval, tanto en “zonas operacionalmente importantes de los océanos del mundo” como en las aguas adyacentes al territorio de Rusia.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresó su escepticismo sobre el anuncio ruso en una conferencia de prensa en Kyiv este martes.
“Cuando veamos la retirada, entonces creeremos en la desescalada”, dijo Kuleba.
Esta web usa cookies.