Espectáculos

Luis D’Oliveira apela a la solidaridad y aguarda pensión graciable

El actor y humorista Luis D’Oliveira está atravesando por un cuadro grave de salud, por lo que espera que el Congreso apruebe su pensión graciable y pidió la ayuda de la ciudadanía.

Luis D'Oliveira necesita ayuda. Foto: SNT.

El humorista Luis D’Oliveira atraviesa por un grave cuadro de salud que afecta a sus pulmones, por lo tanto, espera que el Congreso Nacional le otorgue la pensión graciable.

Indicó en contacto con el SNT que hace más de 10 años espera dicha retribución y que ahora deberá aguardar nuevamente que los legisladores regresen de su receso parlamentario, agregando que no sabe si él llegará.

Agradezco a la gente que me está ayudando hasta ahora, porque yo no tengo ningún sueldo de ningún lado, yo no tengo vivienda propia, estoy viviendo en casa de alquiler, no tengo vehículo, en fin, ya estoy grandecito, tengo 72 años, más de 50 años de carrera artística, necesito realmente de la gente, del público que muchas veces me aplaudió y valoró mi trabajo”, manifestó.

Comentó que le vendría bien una ayuda, pues debe pagar medicamentos costosos, ya que no posee un seguro médico y espera que el Gobierno le asista como un referente cultural del país.

Tengo problemas en los pulmones muy muy graves, reconozco que me está pasando la factura mis años de fumador, yo soy el culpable de que esté en esta situación, porque yo soy el que fuma no son ustedes. Vamos a ver qué pasa, si puedo salvar este round o si no que sea lo que Dios quiera”, dijo.

Así también, siguió pidiendo el apoyo del público para los artistas de todas las áreas, ya que gracias a la gente, los trabajadores del arte pueden dedicarse a lo que les apasiona.

El actor cómico dejó su línea telefónica para las personas que deseen ayudarlo, el cual es (0981) 201 539.

Mire los detalles abajo.