El jugador, de 34 años, llegó al país pasado el medio día de este jueves y alrededor de las 17:30 brindó una conferencia de prensa en la cual brindó detalles sobre el porqué decidió vestir la azulgrana.
Se mostró confiado y aseguró responderá de buena manera en el campo de juego. Al ser consultado sobre las razones de su venida, expresó: “Otros clubes obviamente que me han buscado, me han hecho buenas propuestas también, pero lo que me he enterado por excompañeros que he tenido, paraguayos, me han hablado muy bien de Cerro, me han hablado muy bien de este club, que es un club familia, mi esposa lo ha visto en las redes sociales, entonces son decisiones que pesan a la hora de poder venir y entonces me siento muy feliz de estar aquí ahora”.
Posteriormente, dijo que conversó con Francisco “Chiqui” Arce, quien le dejó en claro que espera que sea importante en su equipo. Indicó que el estratega incluso le mandó videos sobre el equipo.
Además, habló de lo que percibió a través de las redes sociales. “Es increíble el cariño que me ha mostrado el hincha de Cerro”, afirmó.
En otro momento de la charla con los medios, fue consultado sobre la disputa de la Copa Libertadores, a lo que respondió que es “una sensación increíble”.
“Es un campeonato que yo todavía no lo tengo y me encantaría ganarlo”, dijo sobre la competencia continental. Agregó que al sitio adonde él va es campeón, gracias al trabajo realizado como equipo.
“Se puede competir contra los grandes de Brasil, con cualquiera”, atizó sobre la Libertadores.
Confirmó además que el acuerdo con el club es por dos años.