En un comunicado difundido en la noche del miércoles, el Grupo Cartes, propiedad de Horacio Cartes, se expide sobre las denuncias realizadas por Giuzzio, aunque en el escrito no se lo nombra en ningún momento.
“Como sabrán una vez más en tiempo de campañas políticas nuestro grupo ha sido atacado con mentiras para tratar de desviar la atención de temas tan importantes para el país como en este caso lo es la inseguridad que todos sentimos”, comienza señalando.
En el siguiente párrafo se asegura que dentro del conglomerado empresarial se maneja bajo un “riguroso respeto a las leyes”.
“Quienes vivimos todo esto y conocemos desde cerca la verdad, rechazamos las irresponsables acusaciones movidas por objetivos mediáticos y políticos que no hacen más que atacar la cultura de trabajo y de la formalidad que es uno de los pilares de nuestra nación”, agrega.
El escrito cierra señalando: “En el Grupo Cartes seguiremos aportando al país con el trabajo de más de 7000 paraguayos que entienden que la mejor política en este momento de crisis económica y social es dar lo mejor de sí produciendo”.
Giuzzio había realizado una denuncia pública en el Congreso. En la oportunidad afirmó que Cartes es la cabeza de un esquema de tráfico ilegal de cigarrillos y lavado. Apuntó directamente al Banco Basa, como el motor de las transacciones. Dijo que la entidad se mantiene en el mercado, ya que las demás empresas del Grupo Cartes son clientes.
Como sabrán una vez más en tiempo de campañas políticas nuestro grupo ha sido atacado con mentiras para tratar de desviar la atención de temas tan importantes para el país como en este caso lo es la inseguridad que todos sentimos
Los que trabajamos en cada empresa, en cada industria, en cada proyecto productivo del Grupo Cartes sabemos el riguroso respeto a las leyes con que se maneja el grupo, así como sentimos además el respeto y la valoración que da a cada uno de sus colaboradores, acompañando su crecimiento profesional y el progreso de sus familias.
Quienes vivimos todo esto y conocemos desde cerca la verdad, rechazamos las irresponsables acusaciones movidas por objetivos mediáticos y políticos que no hacen más que atacar la cultura de trabajo y de la formalidad que es uno de los pilares de nuestra nación.
En el Grupo Cartes seguiremos aportando al país con el trabajo de más de 7000 paraguayos que entienden que la mejor política en este momento de crisis económica y social es dar lo mejor de sí produciendo. Cada colaborador desde donde le toque seguirá, a pesar de las mentiras, aportando su esfuerzo, su capacidad y talento para estar del lado de los que suman y construyen un Paraguay mejor, ese país que soñamos y por el que damos todo lo mejor de nosotros en cada jornada.
Esta web usa cookies.