“Me presento ante ustedes hoy con el apoyo de mi esposo por 32 años, Michael, quien me ha alentado a lo largo de mi carrera de servicio público”, fue lo que manifestó el diplomático ante el Senado, luego de ser nominado por Joe Biden como representante en Paraguay.
Lo señalado no pasó de desapercibido a nivel local y generó ruido en redes sociales, ya que se dieron diferentes comentarios.
“¿Ya salieron a decir que no le van a permitir al nuevo embajador Marc Ostfield implementar su ideología en Paraguay y que se van a encadenar frente a la Embajada?”, tecleó un usuario.
“Amo que Marc Ostfield, el nuevo embajador designado por Biden para venir a Paraguay tiene más de 30 años de experiencia, va venir a armar un lindo quilombo a nivel institucional y viene con su marido jajajajaj se muere Calé y unos cuantos con el (sic)”, posteó @JessAcostaC.
Lo concreto es que el martes, el encargado de negocios, Joe Salazar, había manifestado que el nuevo responsable de las relaciones entre Estados Unidos y Paraguay llegará antes del final de este mes.
Experiencia
Ostfield se desempeñó anteriormente en el Departamento de Estado como Oficial Superior de Relaciones Exteriores, Oficina de Cooperación Científica y Tecnológica, y Asesor Superior para Bioterrorismo, Biodefensa y Seguridad Sanitaria, Oficina de Salud Internacional y Biodefensa. De 1987 a 2002, creó, dirigió y evaluó programas de salud global en los EE. UU., América Latina y en todo el mundo para una variedad de organizaciones, incluso como Jefe de Comunicación para el Cambio de Comportamiento de Family Health International, Director de Educación para la Salud de la Universidad de Nueva York y Supervisora de Currículo para GMHC, de acuerdo a lo que consta en la página del Departamento de Estado de Estados Unidos. Además, se consigna que el diplomático habla español, portugués, francés y árabe.
Más información abajo:
Recibimiento al Paraguay del nuevo embajador de USA pic.twitter.com/PJre5dozlo
— Marcos (@Marcos67264384) February 9, 2022
¿Ya salieron a decir que no le van a permitir al nuevo embajador Marc Ostfield implementar su ideología en Paraguay y que se van a encadenar frente a la Embajada? 🤡
— FabiánC__ (@FabianC__) February 9, 2022
Amo que Marc Ostfield, el nuevo embajador designado por Biden para venir a Paraguay tiene más de 30 años de experiencia, va venir a armar un lindo quilombo a nivel institucional y viene con su marido jajajajaj se muere Calé y unos cuantos con el
— jota! (@JessAcostaC) February 9, 2022
Los provida y profamilia estallando en 3, 2, 1… 👀
— Christian (@christianxpg22) February 8, 2022
Si quiere puede estar casado con un elefante tambien! Mientras que no venga aca a promover lo mismo da igual
— Los Magios 7 (@los_magios_7) February 9, 2022
— Yulionsky Venitov (@yulionsky) February 9, 2022
Confirmen que en sus grupos de tías y señoras ya se están lamentando que el nuevo embajador de USA en Paraguay, Marc Ostfield, vino con su marido…
Paraguay, tenes que sentirlo. País de la «moral y buenas costumbres» que se está yendo al krj
— Sara Godoy (@sarita_godoyf1) February 9, 2022
Acuerdense de este tweet cuando Marc Ostfield, nuevo embajador del país que más aporta al Paraguay, pise suelo paraguayo y sea recibido por MAB y su gabinete. No es casual a quien envía Biden. Es meter el dedo en la llaga a propósito. Acuerdense. https://t.co/ONqzIhF1pE
— Phil D’Artiga (@FedeFilartiga) February 8, 2022