Bruna Wan, propietaria del Shopping Lion, ubicado en la avenida San Blas casi Coronel Toledo del microcentro de la capital del Alto Paraná, habría estado comercializando productos falsificados en el lugar, transgrediendo de esa forma la Ley 3440/2008.
La denuncia sobre el hecho fue radicada por la abogada Myriam Oberladstatter, representante legal de la marca Sweet Sweat. Luego, el Ministerio Público realizó el allanamiento al local y requisó 30 unidades de fajas ortopédicas, de la marca en cuestión, presuntamente falsificadas.
El Juzgado Penal de Garantías solicitó la pericia de los productos incautados en carácter de anticipo jurisdicción de pruebas, confirmándose que las mercaderías eran falsificadas.
Basándose en estos elementos de sospecha, el fiscal Paredes abrió el proceso penal contra la comerciante y requirió una serie de requisitos para la aplicación de medidas alternativas, como ser la prohibición de salida del país y la obligación de comparecer mensualmente ante el Juzgado.
Además de la previa audiencia de rigor y aceptación de las condiciones impuestas por el Juzgado. En caso de incomparecencia de la encausada, la Fiscalía solicitará se declare su rebeldía.
Antecedentes
Meses atrás, Bruna Wan, la joven y exitosa empresaria que se hizo famosa mostrando su día a día en sus diferentes roles y promocionando los productos de su local comercial había estado en medio de una polémica.
Y es que algunas seguidoras la buscaron en su rol de influencer para compartir una campaña solidaria, sin embargo, respondió “Olaaa hermosa. Mi mkt no me deja”, lo que fue suficiente para ganarse el escrache de varios internautas.
Se trataba de la campaña de recaudación denominada Dale Candela, que fue emprendida por los padres de la pequeña que iba a precisar de una costosa cirugía a los pocos días de su nacimiento, ya que fue diagnosticada con una cardiopatía.