Tras el anuncio de que la Policía Municipal de Tránsito, de Asunción, implementará control de infracciones por cámaras y radares, el director Luis Christ Jacobs, confirmó la noticia, por lo que en breve volverán las fotomultas en la capital del país.
Indicó que buscan crear conciencia sobre las infracciones que ocasionan graves accidentes de tránsito a diario.
Reveló además que la empresa adjudicada hará la inversión para toda la implementación y se llevará parte de las recaudaciones por las multas.
Si bien la instalación de las fotomultas en Asunción se encuentra en etapa incipiente, ya se trabaja en un marco legal, basado en la Ley Nacional de Tránsito. Este proceso debe a su vez ser coordinado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, luego se debe trabajar en las especificaciones técnicas y finalmente en el pliego de bases y condiciones, bajo el control de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Al respecto, Jacobs aseguró que no existe impedimento legal y que cuando él era director de la Caminera, la instalación en Pedrozo, Ypacaraí, por ejemplo tuvo efectos positivos e implicó la disminución de accidentes en la zona. “Ahora no sé cómo está, pero en su momento funcionó”, alegó en un contacto con la 730 AM.
Más detalles abajo:
🚥Control de infracciones por cámaras.
«Trabajamos en un plan de implementación de tecnología. Se encontró aceptación a la propuesta y ahora empieza el proceso. La municipalidad no va a tener gastos», Luis Christ Jacobs, @asu_transito
#ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwLwV pic.twitter.com/SNEOiRmLE0
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 9, 2022