Temporal ocasiona cuantiosos daños en Asunción y Central

El temporal registrado el día viernes causó varios daños en gran parte del país, como árboles caídos, falta de energía eléctrica, raudales e inundaciones.

En Asunción, sobre la Avenida Santa Teresa se observó árboles de grandes dimensiones y añosos, derribados en las calles al igual que semáforos. Uno de los árboles aplastó un vehículo.

Sobre la Avenida Madame Lynch y en las calles Lillo y Concejal Vargas, los cables del tendido eléctrico de la ANDE fueron arrastrados por los fuertes vientos.

En el barrio San Pablo, el reporte de la ciudadanía muestra los raudales que inundaron completamente las calles y las viviendas.

Del mismo modo, en el populoso Bañado Sur se observó cómo las aguas inundaron sus vías, reportó el programa La Lupa de Telefuturo.

La Escuela Básica Jesús de Praga del barrio Herrera quedó destechada a raíz de los fuertes vientos que se registraron, también, columnas de la ANDE sufrieron daños.

Otro punto crítico fue la Avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, donde los raudales imposibilitaron el paso de rodados. Ambas zonas son conflictivas en época de lluvias, informaron desde el SNT.

Este sábado, se pudo ver también sobre las calles Jow Von Sastrow casi Eusebio Ayala que los raudales siguen copando el lugar.

En la zona de Lambaré, específicamente sobre la Avenida Cacique Lambaré y Yacaré Valija, se observó una gran cantidad de agua que dejó a varios vehículos sin poder transitar.

El mismo panorama se reportó en varios puntos de Fernando de la Mora, una de ellos fue en Zona Sur, sobre Zavalas Cué.

El temporal también afectó a la ciudad de Luque, donde se reportaron caída de árboles y tendidos eléctricos. Los fuertes vientos arrasaron con un carro lomitero, comunicó una de las víctimas al programa Pulso Urbano.

Mire los detalles abajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web usa cookies.